La Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” presenta, bajo la dirección de Dorel Murgu, un concierto repleto de repertorio romántico del compositor alemán Johannes Brahms, cuyas composiciones son de tradición romántica europea, aunque incluye creaciones relacionadas con el folclore de otros países, como la Danza Húngara N.º 5, de las obras más conocidas del compositor. Una pieza dotada de fuerza, energía y vivacidad, además de un gran virtuosismo.
Podremos deleitarnos con interpretaciones de piezas como la Sinfonía nº 2 en re mayor, opus 73, nostálgica pero alegre a su vez, compuesta por Brahms durante sus vacaciones en Pörtschach, cuya inspiración proviene de los paisajes de los Alpes austriacos.
También tendremos presente figura clásica de Franz Joseph Haydn, compositor austriaco del periodo clásico, del cual el compositor alemán se nutrió para crear Variaciones sobre un tema de Haydn, opus 56, obra sinfónica en forma de tema, ocho variaciones y un finale, que fue estrenada en 1873 por la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección del propio Brahms.
Tanto si no conoces a Brahms, como si eres apasionado del periodo romántico, acompaña a nuestra sinfónica “Odón Alonso” el 26 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León y sumérgete en las creaciones de uno de los mayores compositores de la historia de la música.
1 comentario. Dejar nuevo
Me encanta Brahms, mi obra preferida es el concierto nº2 para piano y orquesta. Recuerdo que el solista fue Alberto Rosado.
Ahora deseando que llegue el domingo 26 para escuchar la sinfonía nº 2 y el tema y variaciones de Haydn.