Un año más, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León «Odón Alonso» volvemos al auditorio de León para interpretar nuestro tradicional, espectacular y maravilloso “Concierto de Navidad”, el cual este año será doblemente especial. Por un lado, cumplimos veinte años celebrando este evento musical y sensorial que tanto gusta a grandes y pequeños y sin los cuales no sería lo mismo, y, por otro lado, es nuestro 60 aniversario, seis décadas sobre los escenarios.
Nuestra historia se remonta al año 1962 en el que nace la Orquesta de Cámara de León, la primera que se formó y la más antigua de la comunidad, transformándose posteriormente en la Orquesta Sinfónica de León la cual ha ido desarrollando una labor excepcional, a pesar de todas las dificultades, convirtiéndose en la Orquesta Sinfónica de la ciudad y residente del Auditorio. La trascendencia de la orquesta anida en sus sesenta años de trayectoria sobre los escenarios llevando al público leonés la magia de la música que mueve los sentidos, la cultura y el disfrute. Asimismo, contamos con un ciclo propio de conciertos comprometidos con la cultura leonesa y con sus jóvenes, ya que la orquesta es cantera para muchos estudiantes leoneses. Al ser la orquesta sinfónica de la ciudad contamos con un público incondicional por el que seguimos adelante, convirtiéndonos en el orgullo de los leoneses y sin los cuales no estaríamos hoy aquí celebrando estos aniversarios y conciertos, muchas gracias por vuestra asistencia y apoyo.
Deseamos que en el nuevo año la música siga siendo el motor de nuestras vidas, extendiendo la cultura musical a través de nuestra orquesta que es la vuestra, la de todos los leoneses. Feliz noche de aniversarios y cultura. Que la música haga su magia. ¡Feliz Navidad!